#ElPerúQueQueremos

Actividades no remuneradas afectan la equidad de género

Publicado: 2012-04-30

Así lo reveló la Encuesta Nacional del uso de Tiempo que indica que las mujeres dedican casi 14 horas a la semana a la cocina y 12 horas al cuidado de los hijos. Ante este hecho la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Victoria Ponce, señaló que lo que se busca es tratar de crear políticas públicas que favorezcan al alivio de las tareas de las ciudadanas creando un desarrollo humano pleno.

"Se trata de alcanzar niveles de vida que sean humanos y que las relaciones sean armónicas.

Hombres y mujeres están pugnando de alcanzar esta igualdad de género, no estamos hablando de un utopía si no de algo posible", señaló en el programa 'Barra de Mujeres', conducido por Ana María Yañez, Jennie Dador y Lisbeth Guillén.

La encuesta revela datos como el que las mujeres con baja educación dedican mayor tiempo a la cocina no remunerada que las que si tienen acceso a la educación. Sin embargo, este dato no es igual en la población masculina que, indiferentemente de su educación, trabaja la mismas horas remuneradas.

En el aspecto rural el estudio demuestra que la mujer, comparativamente con el hombre, emplea más horas de su tiempo en la actividad doméstica no remunerada. En este aspecto, como lo indicó Ponce, queda trabajar en alianza con la sociedad civil para que se logre un desarrollo rural que beneficie la igualdad de las mujeres.

En otro segmento del programa vimos la participación de Manuela Ramos en Perú Moda, a continuación te dejamos el video:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Barra de mujeres

Con Jennie Dador, Ana María Yáñez y Lisbeth Guillén