#ElPerúQueQueremos

Fernando Carvallo: "Hay una ignorancia enorme en los jóvenes sobre el conflicto armado interno"

Publicado: 2012-11-06

El Director Nacional de la Comisión de Alto Nivel para la Gestión e Implementación del Proyecto “Lugar de la Memoria", Fernando Carvallo, resaltó la importancia de discutir el tema de la violencia durante el conflicto armado interno que vivió el Perú dejando de lado las presiones políticas para evitar una carga emocional en las opiniones.

Asimismo dijo que el avance de los grupos como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) demuestran que hay una ignorancia enorme en los jóvenes respecto a lo que pasó.

"Necesitamos más que nunca de un lugar de la memoria con una vocación nacional y con una vocación integradora de todas las memorias democráticas que hay en el país", afirmó en el programa 'Barra de Mujeres'.

Por su parte, la psicóloga clínica e investigadora Paula Escribens coincidió en la importancia de informar a los jóvenes y a las nuevas generaciones y agregó que existen variantes que demuestran cuán polarizado está el país.

Asimismo se refirió a la presencia de la violencia de género durante este periodo. Al respecto, indicó que existe una estigmatización muy fuerte en el caso de las mujeres víctimas de violencia sexual.

Fernando Carvallo sostuvo que el “Lugar de la Memoria" debería mostrar un lado crítico y democrático del tema y dar un espacio de encuentro a la tolerancia y a la inclusión social.

En ese sentido, precisó que el presidente de esta comisión, Diego García Sayán, ha redefinido el nombre como 'Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social' porque promueve esos valores. Finalmente confió en que la inauguración sea a mediados del próximo año.

Vea aquí la edición completa de 'Barra de Mujeres':


Escrito por

barrademujeres

Lo personal es político. Ponte los lentes de género y analiza junto a “las manuelas” las noticias más significativas de la semana. El programa de @ManuelaRamos vuelve vía @lamula (Martes - 19 hrs.)


Publicado en

Barra de mujeres

Con Jennie Dador, Ana María Yáñez y Lisbeth Guillén