#ElPerúQueQueremos

'Guardianas de la semilla': cortometraje destacado en el concurso sobre diálogo político intercultural

Publicado: 2012-11-07

El Movimiento Manuela Ramos premió a jóvenes cineastas ganadores del Concurso de Cortometrajes “Diálogo Intercultural y Democracia. Fortalecimiento los derechos de las mujeres quechua andinas”, en una ceremonia realizada en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, el pasado 17 de octubre.

En el bloque Rikunakuspa del programa 'Barra de Mujeres', presentamos el corto 'Guardianas de la semilla', ganador de una de las menciones honrosas en la premiación del concurso de cortometrajes sobre diálogo político intercultural y derecho de las mujeres del, realizado el 17 de octubre.

En total fueron cinco ganadores, entre ellas el documental dirigido por Ernesto Cabello Damián, donde mujeres del distrito de Marcará, en la región Ancash, muestran orgullosas la variedad de semillas que preservan e intercambian, con un conocimiento ancestral que es una contribución decisiva a la biodiversidad.

El Concurso de Cortometrajes se desarrolló como parte del Proyecto “Cultura política y diversidad cultural: Empoderando ciudadanía en poblaciones quechua andinas de Perú y Bolivia”, que ejecuta el Movimiento Manuela Ramos con el auspicio de la Unión Europea. El concurso ha contado también con el patrocinio de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba.

Vea aquí la edición completa de 'Barra de Mujeres':


Escrito por

barrademujeres

Lo personal es político. Ponte los lentes de género y analiza junto a “las manuelas” las noticias más significativas de la semana. El programa de @ManuelaRamos vuelve vía @lamula (Martes - 19 hrs.)


Publicado en

Barra de mujeres

Con Jennie Dador, Ana María Yáñez y Lisbeth Guillén