#ElPerúQueQueremos

Juan M. Velarde: "Susana Villarán no concibe a la Municipalidad como un botín"

Publicado: 2012-11-13

El abogado Juan Manuel Velarde, representante legal de los regidores de Fuerza Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, resaltó que "el más grande activo que tiene la alcaldesa Susana Villarán es su honestidad", por lo que el manejo de la comuna capitalina es transparente.

"Fuerza Social y la alcaldesa con los regidores conciben a Lima como una ciudad que está siendo arreglada para una mejor calidad de vida, no la conciben como un botín", afirmó en entrevista con el programa Barra de Mujeres.

Velarde también aseguró que la Municipalida de Lima seguirá trabajando pese al proceso de revocatoria que mantiene. Asimismo desmintió la información de un funcionario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que asegura que la alcaldesa puede inaugurar obras.

"Quien no puede inaugurar obras es el alcalde que va a la relección por una simple y sencilla razón, porque no va a haber una sana competencia con sus competidores. Acá no hay competición, hay una especie de juzgamiento que va a hacer la población a las autoridades de Lima", manifestó.

Luego de resaltar las obras que viene ejecutando el municipio, cuestionó que los limeños tienen una idea errada sobre las inversiones y las reformas a largo plazo . "A nosotros se nos ha inculcado que desarrollo es sinónimo de obra y obra es sinónimo de cemento. Nadie habla acá de calidad de vida", declaró.

De otro lado el abogado criticó duramente al JNE, a quien culpó de cometer algunas "anormalidades, como alegar un error que cometió el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la ampliación de la entrega de firmas que buscaban esta revocatoria, cuando el pazo ya estaba establecido por la ley.

Asimismo cuestionó que la convocatoria para esta consulta popular en Lima haya sido tan rápida, utilizando además argumentos ilógicos, tales como asegurar que Lima es una jurisdicción electoral distina a las demás. "La única explicación es que se usó esto para adelantar la fecha en Lima al 17 de marzo y en el resto de las localidades el 7 de julio".

Para Velarde, existen intereses corruptos detrás de la revocatoria, relacionados con las millonarias cifras que planea invertir la Municipalidad durante su gestión.

Finalmente consideró necesario que Villarán aumente su presencia mediática para informar sobre esta obras y transparentar esta gestión.

"Villarán tiene que aparecer porque es una cuestión de transparencia para comunicar al pueblo lo que se está haciendo con su dinero. Tiene que resaltar sus obras", indicó.

A continuación la edición completa de 'Barra de Mujeres':


Escrito por

barrademujeres

Lo personal es político. Ponte los lentes de género y analiza junto a “las manuelas” las noticias más significativas de la semana. El programa de @ManuelaRamos vuelve vía @lamula (Martes - 19 hrs.)


Publicado en

Barra de mujeres

Con Jennie Dador, Ana María Yáñez y Lisbeth Guillén