#ElPerúQueQueremos

Cortometrajes ganadores en línea

Publicado: 2012-11-20

El Movimiento Manuela Ramos premió a jóvenes cineastas en el Concurso de Cortometrajes “Diálogo Intercultural y Democracia. Fortalecimiento los derechos de las mujeres quechua andinas”.

El primer lugar lo ocupó el cortometraje Q’ari Hinan (Así como hombre), de la  directora Andrea Pilar Valencia Rivero y director Raúl Wilfredo Cartajena Chungue. El segundo lugar lo ocupó el cortometraje Mosocc Punchau (Nuevo Día), del director Juan Carlos Paitán Montes. El tercer lugar lo ganó Érase una Voz, del director Harold Palacios Rodríguez. En el cuarto lugar como mención honrosa empataron el cortometraje Kaiu del director Diego Vega Cotrina y el cortometraje Guardianas de las semillas del director Ernesto Cabello Damián.

El Concurso de Cortometrajes se desarrolló como parte del Proyecto “Cultura política y diversidad cultural: Empoderando ciudadanía en poblaciones quechua andinas de Perú y Bolivia”, que ejecuta el Movimiento Manuela Ramos con el auspicio de la Unión Europea. El concurso ha contado también con el patrocinio de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba. La premiación se realizó el 17 de octubre.

Pueden ver los cortos ganadores en nuestro canal de youtube:

PRIMER LUGAR – CORTOMETRAJE Q’ARI HINAN (ASÍ COMO HOMBRE)

SEGUNDO LUGAR – CORTOMETRAJE MOSOCC PUNCHAU (NUEVO DÍA)

TERCER LUGAR – CORTOMETRAJE ÉRASE UNA VOZ

CUARTO LUGAR – CORTOMETRAJE KAIU

CUARTO LUGAR –

CORTOMETRAJE GUARDIANAS DE LAS SEMILLAS


Escrito por

barrademujeres

Lo personal es político. Ponte los lentes de género y analiza junto a “las manuelas” las noticias más significativas de la semana. El programa de @ManuelaRamos vuelve vía @lamula (Martes - 19 hrs.)


Publicado en

Barra de mujeres

Con Jennie Dador, Ana María Yáñez y Lisbeth Guillén