#ElPerúQueQueremos

¿La izquierda es más inteligente que la derecha?

Publicado: 2012-12-04

El reconocido psicólogo Roberto Lerner sostuvo que no existe ninguna teoría que asegure que alguna corriente política es más inteligente que otra, esto en relación a un estudio que determinó que ser de izquierda es más inteligente que ser de derecha.

Además consideró que no es posible hablar de un poder intelectual en este tema y agregó que, en términos de liberal-conservador, el cuestionar y conocer lo nuevo están relacionados con una mentalidad más abierta y por lo tanto con lo que se considera liberal.

El especialista señaló que las críticas hacia un sistema no están ligadas a la inteligencia, sino a la sensibilidad moral. De igual manera planteó la existencia de 'papilas morales' que generan que el ser humano sea sensible al sufrimiento del otro.

"Hay una mente, un cerebro distinto, que no es de izquierda o derecha", afirmó en entrevista con el programa 'Barra de Mujeres'.

Para el especialista, hay personas a las que le motiva más realizar críticas, mientras que a otras esto les parece indiferente. "Lo que nos diferencia es cómo tú concibes el orden de las cosas, qué es lo que define tu bienestar", manifestó.

En cuanto a lo que motiva a que alguien cuestione el sistema político, Lerner dijo lo siguiente: "El mundo donde las ambiciones no están reguladas es un mundo en el que, en efecto, si los premios son demasiado grandes, haces trampas", aunque aclaró que esto no es exclusividad de alguna corriente ideológica.

"No creo que la derecha tenga el monopolio de la corrupción", afirmó. Para Lerner, un sistema donde no hay impunidad, donde hay abuso de poder y descontrol, genera un relajo. Por esta razón consideró necesaro llevar a cabo una regulación.

Vea aquí la edición de 'Barra de Mujeres':


Escrito por

barrademujeres

Lo personal es político. Ponte los lentes de género y analiza junto a “las manuelas” las noticias más significativas de la semana. El programa de @ManuelaRamos vuelve vía @lamula (Martes - 19 hrs.)


Publicado en

Barra de mujeres

Con Jennie Dador, Ana María Yáñez y Lisbeth Guillén